VÍCTIMAS TERRORISMO

AVT reitera en Senado su lucha para que el olvido no sea solución final a ETA

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha reiterado hoy en el Senado que el colectivo mantendrá su lucha para los narradores de la historia de ETA no sean los terroristas y que para que el olvido "nunca sea la solución". ,"Vamos a seguir luchando para que exista una memoria real y veraz sobre lo qeu ha ocurrido en España", ha dejado claro Araluce hoy en la cámara alta que ha acogido el homenaje que esta asociación hace, con la entrega de m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:14

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha reiterado hoy en el Senado que el colectivo mantendrá su lucha para los narradores de la historia de ETA no sean los terroristas y que para que el olvido "nunca sea la solución".

"Vamos a seguir luchando para que exista una memoria real y veraz sobre lo qeu ha ocurrido en España", ha dejado claro Araluce hoy en la cámara alta que ha acogido el homenaje que esta asociación hace, con la entrega de medallas de honor, a quienes trabajan precisamente pro preservar el verdadero relato del terrorismo.

Conocidas como "cruces de la dignidad", la AVT ha condecorado al presidente del Senado, Pío García-Escudero Márquez; a Ángeles Pedraza Portero, comisionada de las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid; a José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y a Jesús Alonso Cristóbal, Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional.

También han recibido de manos de la presidenta de la AVT estas medallas el expresidente de Extremadura, José Antonio Monago; la subdirectora de Apoyo a las víctimas del Ministerio del Interior, Paloma Pérez Cortijo; Juan Trinidad Martos, vicepresidente de la Asamblea de Madrid de Ciudadanos; el alcalde de Brunete (Madrid), ? Borja Gutiérrez Iglesias, un comisario principal de al Policía y un coronel de la Guardia Civil.

Todas ellas, ha dicho Araluce, han sido galardonados porque han apostado por trabajar para que las víctimas del terrorismo sean las protagonistas de una historia "en la uqe debe haber vencedores y vencidos".

"Esta historia que nunca debe ser entendido como una guerra o un conflicto, sino que debe perdurar como un relato de víctimas y verdugos", ha añadido.

Lo más