• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AVT entrega el miércoles al Rey su premio en un acto pospuesto debido a la Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) entregará este miércoles al Rey su Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" en un acto que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela después de posponerse debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Una delegación de la AVT entregará a las 12.30 horas en la Zarzuela su VIII premio, correspondiente a la edición de 2019 de los galardones que entrega anualmente la asociación.

"Para la AVT es un honor otorgar nuestro premio a Su Majestad el Rey en el año de nuestro 40 aniversario, un año especial para todos los que formamos la gran familia de la AVT", ha señalado la asociación en un comunicado.

La AVT destaca que el premio busca reconocer la trayectoria de Felipe VI en apoyo a las víctimas "durante tantos años", también como Príncipe de Asturias, sobre todo por su "apoyo público constante e incondicional y su presencia en los momentos más duros y dolorosos".

"Y especialmente, por su inmenso respeto por quienes sufrieron o les arrebataron la vida en defensa de la libertad", concluye la AVT, que también subraya la "cercanía, afecto y cariño" mostrado el Rey hacia el colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar