• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aviso amarillo este fin de semana por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' ha activado para este sábado el riesgo nivel amarillo por lluvias en Valencia, Alicante y en el interior de Castellón, y por tormentas en el interior de las tres provincias. Además, se mantiene la alerta para este domingo en el interior de Castellón y Valencia.

Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.

En las últimas cuatro horas se han registrado precipitaciones en Pedreguer (12,1 y 6,8), Finestrat (11,4), Dénia (9,8), Pilar de la Horadada (8,4), Aspe (7,7), Elx (7,4), Alicante (7,0), Crevillent (6,6), Sella (5,6) y Villalonga (5,6), según los datos facilitados por la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET).

Por su parte, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) también ha activado para este sábado y domingo el aviso amarillo por tormentas en el interior de la Comunitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2