• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS TURISMO

El PP avisa: "El turismo que se arruina en un año puede no recuperarse nunca"

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, ha pedido este domingo al Gobierno que "prestigie" a España y a sus comunidades autónomas como destinos turísticos seguros y ha advertido de que el "turismo tiene memoria, y lo que se arruina en un año puede que no se recupere nunca".,En un acto del partido junto a la alcaldesa del municipio madrileño de Aranjuez, María José Martínez, González Terol ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio González Terol, ha pedido este domingo al Gobierno que "prestigie" a España y a sus comunidades autónomas como destinos turísticos seguros y ha advertido de que el "turismo tiene memoria, y lo que se arruina en un año puede que no se recupere nunca".

En un acto del partido junto a la alcaldesa del municipio madrileño de Aranjuez, María José Martínez, González Terol ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "insultado, despreciado y olvidado" al turismo, y ha tildado de "insuficientes" los 3.400 millones que el Ejecutivo tiene previsto destinar al sector en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ha explicado que se trata de una cifra insuficiente ya que solo representa el 4,9 % de los 70.000 millones de euros de ayudas europeas que va a recibir España.

Y ha considerado que serían necesarios 5.200 millones de euros más para la recuperación del sector.

González Terol también ha recordado a Sánchez que países como Grecia e Italia ya han abierto sus fronteras para los turistas con "medidas claras" que aportan un mensaje de seguridad.

Además, ha recriminado a Sánchez su "incapacidad" para no nombrar embajador en Londres.

"España -ha dicho- lleva desde febrero sin embajador en el principal país emisor de turistas, en especial para Canarias o Baleares".

Nombramiento el del embajador que, en su opinión, sería fundamental para transmitir un "mensaje nítido" de España como destino turístico seguro.

González Terol ha afirmado que Pedro Sánchez dice ahora que lo fía todo al turismo pero lleva desde marzo de 2020 "insultando" al sector.

"Llega, como siempre, tarde y mal y deja en manos de las comunidades autónomas y de Europa lo que sería su responsabilidad, ejercer el liderazgo y sacar adelante la economía y el turismo de este país", ha señalado.

Según González Terol, hasta febrero de 2021 han desaparecido 32.000 empresas turísticas y se han registrado 116.402 millones de euros menos en el PIB español que generaba el turismo.

El vicesecretario Territorial del PP también se ha referido al tema impositivo y ha reprochado a Sánchez que quiera establecer un gravamen a los billetes de avión, encarecimiento que supondrá, a su juicio, una barrera para la llegada de viajeros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

González Terol ha criticado que el jefe del Ejecutivo "no tenga tiempo" para hacer un plan de pandemias, pero sí para "asfixiar" a los ciudadanos con un plan tributario que incrementa en 80.000 millones la presión fiscal.

Igualmente, se ha referido a la "discriminación" que sufren ayuntamientos y diputaciones y ha avanzado que este miércoles "los alcaldes del PP se concentrarán a las puertas del Congreso para reclamar a Sánchez fondos suficientes para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia".

Los ayuntamientos, ha recordado, siguen pidiendo un fondo de rescate de 3.000 millones, un fondo para el transporte municipal de 1.000 millones y gestionar 20.000 millones de los fondos europeos que va a recibir España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar