COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

CC avisa sobre las dramáticas consecuencias del "caos" en inmigración

CC ha advertido de las "dramáticas consecuencias" de la descoordinación entre ministerios para atender la crisis migratoria en Canarias, y ve "imposible de entender la despreocupación y el desinterés" de los gobiernos central y canario "ante el caos competencial que deja a los migrantes en el abandono". , "Se está jugando con la vida de miles de personas y se hace con una despreocupación que es imposible que solo responda a la incapacidad en la gestión", a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

CC ha advertido de las "dramáticas consecuencias" de la descoordinación entre ministerios para atender la crisis migratoria en Canarias, y ve "imposible de entender la despreocupación y el desinterés" de los gobiernos central y canario "ante el caos competencial que deja a los migrantes en el abandono".

"Se está jugando con la vida de miles de personas y se hace con una despreocupación que es imposible que solo responda a la incapacidad en la gestión", afirma en un comunicado el secretario general de los nacionalistas canarios, José Miguel Barragán, quien reclama que se asuma "la coordinación de las competencias para que se empiecen a adoptar medidas de forma inmediata".

Para el líder de los nacionalistas canarios, la descoordinación entre todos los ministerios que tienen competencia "ha quedado acreditada" tras la visita del ministro José Luis Escrivá, quien "no solo no ha aportado solución alguna sino que además ha señalado a sus compañeros del Consejo de Ministros como corresponsables". El "caos competencial es tal", señala Barragán, que el 25 de febrero de 2020 se suprimió la Comisión delegada del Gobierno para Asuntos Migratorios, órgano que bajo la presidencia de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, tenía como función la coordinación de todos los ministerios con competencias en migración y, por tanto, el establecimiento de actuaciones conjuntas para paliar las consecuencias de la crisis migratoria.

"Se suprime la coordinación entre ministerios para la vigilancia, control y atención de la migración justo cuando todos los datos, advertidos por el propio Gobierno, indicaban un repunte importante en la llegada de pateras y cayucos", agrega Barragán, quien califica la decisión de total despropósito". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE