• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

El PP no avanza si un adelanto en Andalucía tendrá efecto en el PP madrileño

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, no aclara si los posibles adelantos electorales en Andalucía o en Castilla y León, pueden modificar el calendario de sus congresos autonómicos, incluido el de Madrid, y asegura que se estudiará en el caso de que la hipótesis de las urnas se convierta en realidad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:03

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, no aclara si los posibles adelantos electorales en Andalucía o en Castilla y León, pueden modificar el calendario de sus congresos autonómicos, incluido el de Madrid, y asegura que se estudiará en el caso de que la hipótesis de las urnas se convierta en realidad.

"Nosotros no tenemos la varita mágica para saber cuándo va a haber elecciones anticipadas o no, por lo tanto todo se tendrá que analizar cuando llegue el momento oportuno", asegura Beltrán en una entrevista con la Agencia Efe, al ser preguntada acerca de las especulaciones sobre que un adelanto impida celebrar el congreso del PP madrileño en el primer semestre de 2022.

Sobre la influencia de las urnas en los plazos fijados por la Junta Directiva Nacional, recalca que: "Como estamos hablando de hipótesis cuando llegue el momento todo eso se analizará y se verá qué es lo mejor para el partido y para todos los españoles y las comunidades donde gobernamos. Puede haber elecciones adelantadas o no, por lo tanto cuando llegue el momento, se sabrá".

La también presidenta del PP de Navarra deja de esta forma abierta la fecha del congreso de Madrid, donde la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quiere hacerse con el control del partido pese a no contar con el respaldo de la dirección nacional de Pablo Casado.

En todo caso, Beltrán recalca que la decisión sobre las urnas corresponde a los presidentes autonómicos Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, que son quienes saben cuál es el mejor momento y solo miran por los andaluces y por los castellanoleoneses.

La encargada junto al secretario general, Teodoro García Egea, de engrasar el buen funcionamiento del partido, asegura además que "claro que hay conversación fluida" entre la dirección del PP y la presidenta madrileña. "Y cada uno está donde tiene que estar, trabajando por el partido".

Ante la posibilidad de una salida no traumática para el choque entre Génova y Díaz Ayuso, afirma que lo mismo que el resto de dirigentes y de presidentes autonómicos, la presidenta madrileña solo tiene un objetivo: "trabajar por las comunidades que gobierna" y "comunicar el proyecto del PP" y todas las reformas que pondrán en marcha si llegan al Gobierno.

No revela Beltrán si en el próximo congreso del PP de Navarra, que encabeza desde 2017, buscará su reelección. Lo decidirá y lo contará "cuando llegue el momento y se ponga fecha".

Además, niega que desde Génova hayan intentado tomar el control de los territorios. "Nuestro trabajo es en colaboración con cada una de las provincias como se ha visto en todos los congresos, que prácticamente en todos ha habido una lista y eso significa mucho trabajo detrás, mucha generosidad de todos para pensar lo primero en el partido, en lo que merece la pena estar unidos, antes que en intereses personales".

Ante las críticas de la exportavoz en el PP Cayetana Álvarez de Toledo, recalca que lo que les importa es centrarse en los precios de la cesta de la compra o de la luz, porque el resto de asuntos internos no es lo necesario para que los españoles vivan mejor".

Considera además que debe ser Vox, y no el PP, el que explique por qué ha apoyado los presupuestos de Díaz Ayuso en Madrid "y en Andalucía se pone de acuerdo con Unidas Podemos y el PSOE".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar, trabajar, trabajar y trabajar para conseguir sacar el mejor resultado y no tener que depender de nadie", responde al ser preguntada sobre la posibilidad de que los de Santiago Abascal pidan ministerios a cambio de sentar a Pablo Casado en La Moncloa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Acerca de su otro adversario en el centroderecha, Ciudadanos, señala que a partir de la moción fallida en Murcia, hay una realidad: que muchísimas personas, cargos y militantes de base, han decidido pasar al PP "porque consideran que su partido les ha fallado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar