• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Avance) CASO PROCÉS

El TC avala la preventiva de Sànchez y sus restricciones para ir al Parlament

El Tribunal Constitucional ha avalado las decisiones del Tribunal Supremo de mantener en prisión preventiva al exlíder de ANC Jordi Sànchez y de no permitirle asistir al Parlament para defender su investidura como candidato a president en marzo de 2018, en dos sentencias con las que han discrepado dos magistrados.,Según el fallo adelantado este miércoles por el TC, el pleno ha rechazado los recursos de Sánchez -que ya está cumpliendo condena firme por el "procés"- contra l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El Tribunal Constitucional ha avalado las decisiones del Tribunal Supremo de mantener en prisión preventiva al exlíder de ANC Jordi Sànchez y de no permitirle asistir al Parlament para defender su investidura como candidato a president en marzo de 2018, en dos sentencias con las que han discrepado dos magistrados.

Según el fallo adelantado este miércoles por el TC, el pleno ha rechazado los recursos de Sánchez -que ya está cumpliendo condena firme por el "procés"- contra los autos del Supremo que decretaron su prisión preventiva, y contra aquellos que negaron el permiso penitenciario para acudir a la Cámara catalana.

Como ocurrió el pasado mes de noviembre, el tribunal de garantías no ha tomado su decisión con unanimidad. Tres magistrados, de tendencia progresista, discreparon entonces, en relación a un recurso de Oriol Junqueras que acabó desestimado. En esta ocasión son dos: Juan Antonio Xiol Ríos y Fernando Valdés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar