• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AV.- Rivera pide al PP-A su apoyo para hacer a Marín presidente de la Junta de Andalucía como Cs "apoyó a Rajoy"

AV.- Rivera pide al PP-A su apoyo para hacer a Marín presidente de la Junta de Andalucía como Cs apoyó a Rajoy

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS, Ana Marchal)

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha recordado este domingo al PP el apoyo que dieron "por sentido de Estado" a Mariano Rajoy para que "no hubiera terceras elecciones generales", y ha reclamado a los populares que "ahora apoyen a Juan Marín" para hacerlo presidente de la Junta de Andalucía, "si tienen lo que tienen que tener, sentido de Estado".

Además, Marín, portavoz de Cs en Andalucía y candidato a la Presidencia andaluza, ha asegurado que "tras 40 años de gobierno del PSOE", él sí quiere liderar un gobierno "con el apoyo del PP". Así ha insistido en que Cs es un proyecto "limpio, que suma", y que representa "una alternativa a los líos del PP y PSOE".

De esta forma lo han señalado ambos dirigentes de la formación naranja en acto de campaña en el Palacio de Congresos en la capital gaditana, con un millar de militantes y simpatizantes, junto a la portavoz de la Ejecutiva nacional, Inés Arrimadas y el cabeza de lista por Cádiz, Sergio Romero.

"Van a tener que apoyar a Juan Marín como nosotros cuando éramos menos, por sentido de Estado, apoyamos que no hubiera terceras elecciones. ¿Es que ya no se acuerdan cuando apoyamos a Rajoy? Pues ahora que apoyen a Marín y que lo hagan presidente de la Junta si tienen lo que tienen que tener, sentido de Estado".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar