• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AV.- Moreno anuncia que el primer Consejo de Gobierno se celebrará el día 25 de enero en Antequera (Málaga)

AV.- Moreno anuncia que el primer Consejo de Gobierno se celebrará el día 25 de enero en Antequera (Málaga)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

El líder del PP-A y candidato a la investidura como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que el primer Consejo de Gobierno de su futuro Ejecutivo se celebrará el 25 de enero en la ciudad de Antequera (Málaga) para conmemorar el 40 aniversario del Pacto de Antequera.

Así lo ha indicado Moreno en su turno de réplica a la intervención de la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, durante la segunda sesión del debate de investidura que se celebra este miércoles en el Pleno de la Cámara, donde ha pedido recuperar "el espíritu de Antequera" para llegar a puntos de encuentro.

"Quiero recordar cómo en tiempos más difíciles, once fuerzas de todo el espectro ideológico, incluso los extremos, fueron capaces de sentarse en una Mesa y crear el Estatuto de Autonomía y, por tanto, el Gobierno, lo que supuso un alarde de compromiso y diálogo", ha apuntado.

Moreno también ha anunciado que durante la presente legislatura se celebrarán reuniones del Consejo de Gobierno en las ocho provincias de Andalucía, "como un muestra y símbolo de cercanía a los intereses de toda la comunidad y de todos los andaluces".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE