• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El autor del tiroteo de Canadá que se saldó con 22 muertos llevaba consigo otras cinco armas cuando fue abatido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2020

Gabriel Wortman, el presunto autor del tiroteo que tuvo lugar el pasado 19 de abril en la provincia canadiense de Nueva Escocia, se encontraba en posesión de otras cinco armas cargadas y "listas para disparar" cuando fue abatido por la Policía en una gasolinera de Enfield, según han indicado las fuerzas de seguridad.

En una serie de documentos sobre la investigación llevada a cabo por la Real Policía Montada de Canadá y a los que ha tenido acceso el diario local 'The National Post', los investigadores señalan que el hombre, que acabó con la vida de 22 personas, fue abatido cuando paró en una gasolinera que se encontraba a 90 kilómetros del lugar del tiroteo para repostar.

Los nuevos documentos, que incluyen detalles sobre las armas y la munición utilizadas por el autor del tiroteo, han sido utilizados por la Policía para solicitar una orden de registro de las propiedades de Wortman.

Según el texto, en la parte trasera del vehículo en el que trató de huir el supuesto tirador había varias armas semiautomáticas preparadas para disparar. También había dos pistolas cargadas.

Asimismo, los agentes encontraron una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros que le habría robado a Heidi Stevenson, la agente que falleció debido a la gravedad de las heridas durante el tiroteo.

La Policía ha explicado que ha comenzado a investigar el origen de las armas semiautomáticas que se encontraban en su posesión dado que Wortman carecía de licencia y no había tenido nunca una.

En Canadá es ilegal poseer un arma no registrada y para tener licencia y comprar un arma es necesaria formación, una evaluación de riesgos personal, dos referencias, notificar a la pareja y una comprobación de antecedentes penales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar