• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO CRIMEN

El autor confeso de un asesinato se retracta y acusa del crimen a su amante

El autor confeso de un asesinato ocurrido en 2016 en Sant Pere de Ribes (Barcelona) se ha retractado hoy ante el jurado popular que le juzga y ha acusado del crimen a su amante, para quien el fiscal también pide 24 años de cárcel, alegando que la encubrió porque estaba embarazada.,En la Audiencia de Barcelona ha comenzado este martes un juicio con jurado popular contra Manuel C.G., para quien la Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 24 años de cárcel como auto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El autor confeso de un asesinato ocurrido en 2016 en Sant Pere de Ribes (Barcelona) se ha retractado hoy ante el jurado popular que le juzga y ha acusado del crimen a su amante, para quien el fiscal también pide 24 años de cárcel, alegando que la encubrió porque estaba embarazada.

En la Audiencia de Barcelona ha comenzado este martes un juicio con jurado popular contra Manuel C.G., para quien la Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 24 años de cárcel como autor material del asesinato, y a su entonces compañera sentimental Sandra J.R.

En su escrito de acusación, el ministerio público pide inicialmente también una condena de 24 años de cárcel para la mujer, por incitar y azuzar al principal procesado para que cometiera el asesinato contra la expareja de ella, si bien plantea hasta tres escenarios distintos sobre la participación de Sandra J.R., que rebajan su pena hasta 5 años por omisión del deber de impedir delitos y encubrimiento.

En el juicio, el acusado ha declarado, en contra de la confesión del crimen que hizo tras ser detenido, que fue Sandra J. quien acuchilló a la víctima y que la había encubierto porque estaba embarazada.

"Quiero que se sepa por fin la verdad", ha indicado ante el jurado popular el acusado, mientras la otra procesada, también en prisión provisional, no ha sido interrogada en la sesión de hoy.

Según el relato del acusado, se encontraba en casa de un amigo cuando Sandra J. le pidió por teléfono que acudiera a su casa, en la que se encontraba discutiendo con la víctima, una expareja de ella.

Cuando llegó al domicilio, Sandra J. acuchilló a la víctima y Manuel C.G. no hizo nada para evitarlo debido a su estado de shock, según ha alegado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar