• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aumento interanual de viviendas iniciadas en la Plana de Lleida es del 38,5%, según Apce

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2021

El número de viviendas iniciadas en las comarcas de la Plana de Lleida en los tres primeros trimestres de 2021 ha sido de 252 unidades, con una variación interanual del 38,5% respecto a 2020, según un estudio de la Asociación de Promotores de Catalunya (Apce).

El informe trata la situación inmobiliaria en la Noguera, Segrià, Pla d'Urgell, Segarra, Urgell y Garrigues (Lleida) analizado este lunes por la Apce y CaixaBank en la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (Coell), según un comunicado de las dos entidades.

Por capitales de comarca, Lleida (con 59), se sitúa como la capital más activa en número de viviendas iniciadas hasta el tercer trimestre de 2021, seguida de Tàrrega, con 39; Mollerussa, con 20; Balaguer, con 16; Cervera, con cuatro y Les Borges Blanques (Lleida) con tres.

A la presentación del análisis han asistido la presidenta de la comisión territorial de Lleida de la Apce, Montse Pujol y el director de negocio inmobiliario de la dirección territorial de Catalunya de CaixaBank, Blai Morera.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Lleida, Antoni Postius, ha afirmado en la clausura, que a la ciudad llegan "muchas empresas interesadas en desarrollar diferentes sectores, y de llevar a cabo diferentes proyectos", según un comunicado del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar