• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumentan a 20 los casos de Covid en un colegio de Lugo, 18 de ellos alumnos y dos profesores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Los casos activos de Covid-19 detectados en el Colegio Franciscanos de la ciudad de Lugo ascienden a 20, de ellos 18 alumnos menores de 12 años y dos profesores.

Así lo han confirmado este martes fuentes sanitarias, que han destacado que se han hecho "todos los cribados" y "se siguen haciendo" las pruebas a los contactos de los positivos.

En este centro, unos 70 escolares permanecen aislados por los positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos inicialmente entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

Fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que "casi todos" los contagios de alumnos se registraron en "dos grupos" de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

Por ello, el centro ha garantizado que trabaja para "limitar" los contagios para que "no afecten a otros grupos" y han procedido a "extremar las medidas", como uso de mascarilla y ventilación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE