• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumentan a diez los ministros de Sudán del Sur contagiados por coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Diez miembros del Gobierno de Sudán del Sur, incluidos prácticamente todos los miembros del grupo de trabajo creado para coordinar la lucha contra la pandemia de coronavirus, a excepción del ministro de Sanidad, se han contagiado, ha revelado este viernes un portavoz del Ejecutivo.

El ministro de Información sursudanés, Michael Makuei, ha confirmado a la cadena británica BBC esta decena de contagios, aunque ha aclarado que entre los casos confirmados no está el presidente del país, Salva Kiir. Todos los contagiados están ya en aislamiento y en buen estado de salud, según Makuei.

Sudán del Sur ha registrado en los últimos días un repunte en los casos de coronavirus, hasta superar ya los 300 infectados, con seis víctimas mortales. Entre los contagiados figura el vicepresidente y antiguo comandante rebelde, Riek Machar, y su mujer y ministra de Defensa, Angelina Teny.

La oficina de Machar ha desmentido este viernes que el 'número dos' del Gobierno y su esposa hayan abandonado el país en busca de tratamiento médico, después de que se difundiese en redes sociales la imagen de una ambulancia supuestamente junto a la residencia de la pareja en la capital, Yuba.

"Ambos están bien y podrían reanudar sus actividades normales cuando hayan pasado los 14 días (de aislamiento)", ha afirmado el portavoz de Machar, James Gatdet, según la emisora local Eye Radio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE