• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumentan a 128 los muertos por las lluvias torrenciales en Indonesia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

El número de víctimas mortales de las lluvias torrenciales por el ciclón Seroja en Indonesia ha ascendido hasta 128, mientras otras 72 personas siguen desaparecidas.

Así lo ha aseverado este martes el portavoz del Centro de Datos, Información y Comunicación de Desastres de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Raditya Jati, informa el portal Antara News.

En concreto, 67 personas han fallecido y 21 han desaparecido en la isla de Lembata, 49 han muerto y 23 están desaparecidas en Flores Oriental y doce han perdido la vida en isla Alor, mientras otras 28 personas están desaparecidas en Alo.

El número de muertos incluye a 67 personas que murieron en una avalancha de escombros provocada por la lluvia del volcán Lewatolo en la isla Lembata el domingo, ha precisado el portavoz.

Las lluvias y los deslizamientos de tierra han dejado también decenas de vivienda dañadas y miles de personas desplazadas.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha expresado sus condolencias por lo ocurrido y ha instruido al Gobierno a responder para evacuar a las víctimas y reconstruir las zonas dañadas. El mandatario ha instado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

La crisis podría prolongarse a lo largo de la próxima semana, durante la que buena parte de Indonesia podría enfrentarse a un clima extremo de lluvias torrenciales, vientos huracanados y enorme oleaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar