• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs aumenta la presión sobre Illa para que dimita porque el Ministerio de Sanidad no puede estar "cerrado por campaña"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

Ciudadanos ha aumentado la presión este viernes sobre el ministro de Sanidad y aspirante del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, para que deje ya su cargo si quiere centrarse en la candidatura para las elecciones catalanas, porque España afronta un agravamiento de la pandemia de coronavirus y el Ministerio no puede estar "cerrado por campaña".

A través de un vídeo publicado en las redes sociales, Cs intercala imágenes del primer acto de precampaña de Illa, el pasado 3 de enero, y de trabajadores sanitarios atendiendo a pacientes en una UCI. Mientras, una voz en 'off' explica que tras las Navidades ha habido un fuerte incremento de los casos de Covid-19, en los hospitales "se preparan para lo peor" y muchas comunidades autónomas han aumentado las restricciones.

En el vídeo aparece un despacho, que se presenta como el de Illa en el Ministerio, con una silla de oficina vacía, un teléfono fijo que suena sin que nadie conteste y un móvil que registra decenas de llamadas perdidas y mensajes sin responder.

"Con la pandemia fuera de control, Salvador Illa ha cerrado por campaña el Ministerio de Sanidad. Nueve días como candidato en medio de la crisis y todavía no deja el Ministerio", dice la formación naranja en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que incorpora la etiqueta "ministro a la fuga".

Desde el momento en que se anunció que Illa sería el candidato del PSC en los comicios de Cataluña, Ciudadanos está pidiendo que le suceda al frente del Ministerio de Sanidad alguien que pueda dedicarse a esta labor "a tiempo completo" y centrar todos sus esfuerzos en contener la tercera ola de contagios del coronavirus y en desarrollar el plan de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar