COPE

La Audiencia de Las Palmas impone hasta 29 años de cárcel por el asesinato de un ciudadano italiano en 2018

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a penas que llegan hasta los 29 años de prisión a las cinco personas que fueron juzgadas entre junio y julio por el asesinato del ciudadano italiano Davide Fervorini en septiembre de 2018.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la Sala ha impuesto 22 años de prisión por asesinato y robo a la acusada S.G.B.; 26 años y seis meses a A.G. por asesinato, robo con fuerza y delito contra la salud pública; 29 años a R.P. por asesinato, robo con fuerza y delito contra la salid pública; 22 años a A.A. por asesinato y robo con fuerza; la misma condena para W.Q. por idénticos delitos; y tres años de cárcel a L.P. por un delito contra la salud pública.

De esta manera, la sentencia declara probado que la acusada, que tenía una relación de amistad con Davide Fervorini --y a la que éste había trasmitido su intención de traspasar la asociación de cannabis que el mismo regentaba--, una vez que tuvo conocimiento de que Davide había percibido el dinero por el traspaso, se lo comentó al A.G. Ambos decidieron sustraerle el dinero y propusieron participar en el robo al resto de los acusados, los cuales aceptaron.

Así, el 11 de septiembre de 2018, sigue la resolución, A.G., con consentimiento de la mujer, envió un SMS desde el móvil de ésta haciéndose pasar por ella para quedar en un lugar con la víctima, "y confiando Davide que iba a quedar sólo con ella para intimar, le dijo a Davide que quedase en una construcción abandonada siendo una edificación que está ubicada al final de una carretera asfaltada de Barranco Seco".

El fallo continúa que R.P., A.A. y W.Q. subieron a una casa en Valleseco donde se encontraban A.G. y S.G., donde concertaron aquella cita para robarle el dinero del traspaso. Entonces, sobre las 22.00 horas, los cinco acusados acudieron al lugar pactado y mientras los hombres se escondieron, la mujer acudió al encuentro de la víctima.

En un momento dado, A.G. y W.Q. se abalanzaron sobre Davide sorpresivamente, lo sacaron al exterior de la casa, y "con ánimo de acabar con su vida A.G. le hizo un 'mataleón' --una llave de lucha--, y propiciando que R.P. le golpeara contundentemente con un bate de béisbol en el tórax. Además, A.A. y W.Q. le agredieron con puñetazos, patadas y contundentes golpes con un bate de béisbol.

Luego, A.G. cogió una piedra de grandes dimensiones que se encontraba dentro de la casa abandonada y se la arrojó con contundencia sobre la cabeza al menos en dos ocasiones hasta que acabaron con su vida con la brutal agresión, y dejando la piedra al lado del cadáver.

Como consecuencia de los anteriores hechos, Davide Fervorini murió por shock traumático causado por traumatismo craneal y torácico, hallándose el cadáver el 16 de septiembre de 2018, cinco días más tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar