• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCIDENTES PAMPLONA (Seguirá Ampliación)

La Audiencia juzgará por terrorismo los incidentes en casco viejo de Pamplona

Madrid, 27 abr (EFE).- La Audiencia Nacional juzgará por terrorismo los días 21 y 23 de mayo a cuatro presuntos autores de los incidentes violentos registrados en el casco antiguo de Pamplona el 11 de marzo de 2017, para quienes la Fiscalía pide una pena de 7 años de prisión.,En su escrito, el fiscal José Perals, el mismo que acusa por terrorismo a los presuntos agresores de dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, atribuye a Asier P.B., Rubén I.B., Endika E.M. y a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La Audiencia Nacional juzgará por terrorismo los días 21 y 23 de mayo a cuatro presuntos autores de los incidentes violentos registrados en el casco antiguo de Pamplona el 11 de marzo de 2017, para quienes la Fiscalía pide una pena de 7 años de prisión.

En su escrito, el fiscal José Perals, el mismo que acusa por terrorismo a los presuntos agresores de dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, atribuye a Asier P.B., Rubén I.B., Endika E.M. y a Julen P.G. un delito de desórdenes públicos terroristas.

Los tres primeros fueron detenidos tras los hechos, que ocurrieron, según destaca el fiscal, en el marco de una manifestación no autorizada convocada por "la izquierda radical abertzale" autodenominada "Errepresioari Autodefentsa".

En la marcha los participantes gritaron consignas como "Borroka da bide bakarra" (La lucha es el único camino) "Gora ETA" y "Euskal presoak" (presos vascos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado