• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATO SABIÑÁNIGO

Audiencia Huesca rechaza suspender el juicio por el crimen de Naiara

La Audiencia de Huesca ha rechazado la petición formulada por los cuatro representantes de las defensas y de las acusaciones de suspensión del juicio con jurado por el asesinato de Naiara, la niña de 8 años asesinada en Sabiñánigo en julio de 2017 tras horas de torturas, presuntamente, a manos de su tío político. ,En un escrito conjunto, tanto las defensas del presunto asesino y de la abuelastra de la niña como las acusaciones particulares en representación del padre biológ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

La Audiencia de Huesca ha rechazado la petición formulada por los cuatro representantes de las defensas y de las acusaciones de suspensión del juicio con jurado por el asesinato de Naiara, la niña de 8 años asesinada en Sabiñánigo en julio de 2017 tras horas de torturas, presuntamente, a manos de su tío político.

En un escrito conjunto, tanto las defensas del presunto asesino y de la abuelastra de la niña como las acusaciones particulares en representación del padre biológico y de la madre de la menor asesinada expresaban su preocupación por el número de personas que se debería concentrar en la sala de vistas a partir del próximo 29 de junio a lo largo de varios días.

Solicitaban el aplazamiento de la vista hasta una mejora de la situación sanitaria actual a causa de la covid-19 y defendían un nuevo señalamiento a partir del próximo mes de octubre.

En respuesta a esta petición, la Audiencia de Huesca, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, contesta que el decreto de prórroga del estado de alarma del pasado 22 de mayo contempla el levantamiento de la suspensión de los plazos procesales a partir de la fecha de hoy, 4 de junio.

"Las actuaciones procesales que estén señaladas a partir del 4 de junio se practicarán siempre y cuando sea posible, atendidas las exigencias de índole sanitaria y las organizativas y/o procesales", señala el tribunal, que precisa que la decisión de no suspender la vista se hace sin perjuicio de adoptar las medidas sanitarias aconsejadas por los servicios de prevención de riesgos laborales al inicio del juicio.

El tribunal admite la posibilidad de un recurso de súplica contra esta decisión, aunque advierte de que, en cualquier caso, "se llevará a efecto lo acordado".

Fuentes del grupo de los letrados de las defensas y de las acusaciones han explicado a Efe que dos de estos representantes legales presentarán mañana ante la Audiencia de Huesca partes de baja médica para alegar que su estado de salud no les permite trabajar en la preparación del juicio.

Además, han asegurado no entender los motivos para rechazar la petición de aplazamiento ya que a pesar del levantamiento de la suspensión de los plazos procesales, la situación sanitaria a finales de este mes no hacen aconsejable la celebración de un juicio que congregaría en una sala de dimensiones limitadas hasta una treintena de personas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar