COPE

La Audiencia de A Coruña juzga a un hombre por entrar en la casa de su expareja, amenazarla y lesionarla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará desde el lunes, y hasta el miércoles, día 8, el juicio, con jurado, contra un hombre acusado de allanamiento de morada, amenazas y lesiones, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El fiscal pide siete años y nueve meses de prisión para el acusado por, presuntamente, romper la cerradura de la puerta del domicilio de su expareja y acceder a su interior, donde la habría agredido y amenazado con un cuchillo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 15 de junio de 2018 en una vivienda situada en el partido judicial de Ferrol y tras una discusión previa telefónica entre ambos.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el hombre, con el que la víctima mantuvo una relación de dos años, propinó una fuerte patada a la puerta de la vivienda, al negarse ella a abrirla.

Ya en el interior, "cogió un cuchillo y se lo aproximó", insultándola y amenazándola con que la iba a matar. "El encausado, con intención de atentar contra la integridad física" de la víctima, llegó a "agarrarla en dos ocasiones por el cuello", añade Fiscalía, que sostiene que también le ocasionó una herida al empujarla contra una puerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Ver TRECE