• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO HOTEL (Actualización)

Atendidas por inhalación de humo 42 personas en incendio hotel de Barcelona

El personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha atendido hasta primera hora de esta noche a 42 personas, ninguna en estado grave, por inhalación de humo o contusiones a consecuencia del incendio que ha afectado a un hotel de la playa de Castelldefels (Barcelona). ,Los bomberos han desalojado esta tarde a 35 personas del hotel "153" de Castelldefels, algunas de las cuales se habían refugiad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

(Actualiza la noticia transmitida con la clave NA6145)

El personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha atendido hasta primera hora de esta noche a 42 personas, ninguna en estado grave, por inhalación de humo o contusiones a consecuencia del incendio que ha afectado a un hotel de la playa de Castelldefels (Barcelona).

Los bomberos han desalojado esta tarde a 35 personas del hotel "153" de Castelldefels, algunas de las cuales se habían refugiado en la azotea del edificio y en los balcones, por el incendio que ha comenzado en una habitación del establecimiento y que ha desprendido mucho humo, tanto hacia el interior del establecimiento como hacia las zonas aledañas.

Los bomberos de la Generalitat han sido alertados pasadas las 18,30 de este incendio en el hotel, situado en el paseo de la Marina de Castelldefels, a donde han desplazado nueve dotaciones y donde se han personado también efectivos de Policía Local, Mossos y Sistema Médico de Emergencias (SEM).

El fuego, según han informado a EFE fuentes de los bomberos, ha comenzado por causas que se desconocen en una habitación de la segunda planta del edificio - que tiene tres alturas- , y ha afectado a las colindantes por el humo y las altas temperaturas.

Los bomberos han desalojado a los clientes que se encontraban en el hotel y, tras sofocar el fuego, han comprobado que no había nadie en el interior.

El SEM, por su parte, ha enviado a la zona ocho unidades y ha levantado junto al hotel un área sanitaria para evaluar el estado de los heridos, en su mayoría afectados por la inhalación de humo.

Según ha informado el SEM, de las 42 personas atendidas, ninguna se encuentra en estado grave y cinco han sido trasladadas a centros sanitarios. De ellas, tres al centro de atención primaria de Castelldefels, y dos al hospital de Viladecans. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2