• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ataque con misiles en Ghazni coincidiendo con la vista del jefe de las fuerzas de EEUU

Ataque con misiles en Ghazni coincidiendo con la vista del jefe de las fuerzas de EEUU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

Dos misiles han impactado este miércoles en la ciudad de Ghazni, en el este de Afganistán, sin causar daños personales, un ataque que ha llegado el mismo día que el jefe de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN, el general Scott Miller, está visitando la urbe, según ha informado la cadena de televisión local 1TV.

Los misiles han caído en los distritos primero y tercero de la ciudad, según ha explicado el corresponsal de 1TV en esta localidad. El ataque no ha provocado víctimas y ningún grupo ha reivindicado hasta el momento su autoría.

Este ataque coincide con la visita a Ghazni este miércoles del general Scott Miller, jefe de las fuerzas de Estados Unidos y de las fuerzas internacionales en Afganistán. El militar norteamericano tiene una agenda de reuniones con autoridades locales durante la jornada tras haber llegado a Ghazni a primera hora de la mañana del miércoles.

"Los talibán puede que hayan hecho fuego indirecto cerca de Ghazni. Si lo han hecho no ha sido en ningún lugar cercano al general Miller. Como es habitual, la imprecisión de los disparos de los talibán alcanza probablemente a los civiles. La continuación de los combates es un sinsentido", ha afirmado el portavoz de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Afganistán, Dave Buttler.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar