• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias lleva más de 300 pruebas y programa cientos más ante el brote de La Corredoria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha señalado este domingo que desde el servicio de salud se han realizado ya 306 pruebas por el brote de coronavirus registrado en la cervecería Urban's de La Corredoria.

Por el momento se ha confirmado un positivo de un contacto estrecho de uno de los tres casos notificados este sábado como origen del brote. Para esta jornada hay programadas 150 pruebas y están previstas otras 200 para próximos días.

Al respecto, el presidente asturiano ha hecho un llamamiento a quienes hubieran estado en el local desde el 13 de julio para que se pongan en contacto con los servicios sanitarios, asegurando que se realizarán las pruebas a todas las personas que sea necesario aunque no tengan síntomas.

"Lo vamos a hacer porque la única forma de controlar el brote es aislando a quienes den positivo", ha dicho, asegurando que la respuesta asturiana frente a la COVID-19 es "contundente".

De hecho, Barbón no descarta actuar sobre el ocio nocturno si se determina que es un factor de riesgo de contagios o llegar a un confinamiento parcial de alguna zona de Asturias, entre otras medidas. "Tomaremos las decisiones que haya que tomar por duras y contundentes que sean con el objetivo de salvar la salud pública, de salvar vidas", ha argumentado.

Con todo, antes de asistir a la misa celebrada en la Catedral de Oviedo por las víctimas del coronavirus, el presidente asturiano ha insistido en "la necesidad imperiosa de no bajar la guardia". Así, ha apelado a la responsabilidad individual para utilizar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y medidas de higiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar