• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias llama "a la prudencia y a la responsabilidad" ciudadana tras el fin del estado de alarma

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Pide "especial precaución" a la juventud, que "es ahora uno de los grupos de población más expuestos y vulnerables ante el virus"

El Gobierno del Principado de Asturias ha realizado este lunes un llamamiento "a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía tras el fin del estado de alarma". En nota de prensa, el Ejecutivo del socialista Adrián Barbón advierte de que "ni la pandemia ni la crisis sanitaria han acabado, por lo que resulta imprescindible cumplir con las medidas de seguridad y prevención".

En ese sentido, desde el Gobierno autonómico recuerdan que al decaer este domingo, día 9 de mayo, el estado de alarma "finalizó también el cierre perimetral de Asturias, así como el toque de queda y otras restricciones a la movilidad". "Esto exige aún un mayor esfuerzo de todas las personas para lograr una evolución positiva de la situación epidemiológica", insisten.

Además, resaltan que la mejora de los indicadores, con una incidencia acumulada a 14 días el pasado viernes de 117,7 casos por cien mil habitantes, junto con el avance de la vacunación, con un total de 578.559 dosis administradas desde el inicio de la campaña, "hacen posible suavizar las restricciones en vigor".

No obstante, desde el Ejecutivo inciden en que "el compromiso de la ciudadanía continúa siendo esencial para contener los contagios y asegurar un adecuado control de la COVID-19 en las próximas semanas".

El Gobierno del Principado recuerda que el virus se transmite principalmente por el aire y recomienda optar por espacios exteriores o abiertos y cuidar la ventilación en interiores, evitar aglomeraciones, utilizar mascarilla y respetar escrupulosamente la distancia de seguridad. También subraya la importancia de limitar los contactos estrechos y respetar en la medida de lo posible las burbujas sociales.

Además, destaca que "la juventud es ahora uno de los grupos de población más expuestos y vulnerables ante el virus, por lo que pide especial precaución a este colectivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar