• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ASTURIAS

Asturias decreta el cierre de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes 14 días

El Gobierno del Principado ha decretado este martes el nivel de riesgo extremo por la alta incidencia de la pandemia de la covid-19 en los concejos de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes, que quedarán cerrados perimetralmente desde el jueves y durante catorce días, con lo que más de un tercio de los habitantes de la comunidad autónoma ya estarán afectados por los confinamientos municipales.,Al igual que desde la pasada medianoche en Avilés, Castrillón y Corvera, en estos tr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

El Gobierno del Principado ha decretado este martes el nivel de riesgo extremo por la alta incidencia de la pandemia de la covid-19 en los concejos de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes, que quedarán cerrados perimetralmente desde el jueves y durante catorce días, con lo que más de un tercio de los habitantes de la comunidad autónoma ya estarán afectados por los confinamientos municipales.

Al igual que desde la pasada medianoche en Avilés, Castrillón y Corvera, en estos tres concejos también deberán cerrar el interior de los locales de hostelería, que sólo podrán servir en terraza, y los centros comerciales.

Además, el aforo de los comercios de más de 300 metros quedará limitado al 20 por ciento y se suspenderá la actividad física en el interior de los gimnasios.

Estas son las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno del Principado para los concejos que entren en el nivel de riesgo extremo y que se estrenaron la pasada medianoche en Avilés, Castrillón y Corvera.

A estos municipios hay que sumar el de Grado, cerrado perimetralmente desde el pasado 12 de enero para controlar un brote del nuevo coronavirus.

Estos siete concejos afectados por los cierres perimetrales y las nuevas restricciones suman cerca de 373.000 habitantes, en torno al 36 por ciento de la población del Principado.

Con el objetivo de frenar la incidencia de la pandemia, el Gobierno del Principado también decretó la semana pasada el adelanto del cierre de la hostelería y el comercio a las 20:00 horas, así como el toque de queda a las 22:00.

Asturias se mantiene como la segunda comunidad autónoma con menor incidencia acumulada de la covid a catorce días, con 332 casos por cada cien mil habitantes, menos de la mitad de la media nacional, de 714, aunque con una tendencia al alza durante las últimas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar