COPE

Asturias confirma tres fallecimientos y 169 nuevos casos durante el fin de semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este lunes tres fallecimientos y 169 nuevos casos de COVID-19 durante este fin de semana, entre el sábado y el domingo.

En concreto, el sábado día 3 de abril hubo 74 nuevos casos en Asturias, con 17 ingresos en planta y 6 en UCI, y se tramitaron 5 altas hospitalarias. En esa jornada se produjeron dos decesos: dos hombres de 85 y 86 años. El Sespa efectuó 2.302 pruebas y la tasa de positividad se colocó en el 4,47%.

Este domingo, día 4, fueron 95 los nuevos casos, con 20 ingresos en planta y dos en UCI y se registraron 7 altas. Además, falleció un hombre de 78 años. Por su parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó 1.936 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,63%.

Actualmente, en el Principado hay 184 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 66 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 7,25%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,24%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas.

El Principado insta a la ciudadanía a limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Langreo y Siero, así como a los de aquellos otros concejos en los que se declare el nivel de riesgo extremo (4+).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar