• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias confirma un fallecido y 117 nuevos casos positivos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La Consejería de Salud ha confirmado 117 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 24 ingresos en planta, cuatro en UCI y además un fallecido, un hombre de 60 años. Asimismo, se registraron 31 altas hospitalarias, según ha informado el Sespa.

Actualmente, en Asturias hay 214 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 74 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 3.586 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 4,74%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 8,3%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 22,7%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas.

Por otra parte, los municipios de Cangas de Onís y Piloña saldrán esta medianoche del nivel de riesgo extremo 4+ al observarse una mejoría en la evolución epidemiológica.

La Dirección General de Salud Pública aconseja a la ciudadanía que siga extremando las medidas de prevención para evitar un repunte de casos.

El Principado ha activado el plan preventivo de detección de casos de coronavirus entre personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias en Semana Santa por causas justificadas.

Los interesados pueden inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud: https://www.astursalud.es/formulario-pcr o llamar al teléfono 984 100 400. El Servicio de Salud les dará cita para realizar una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado. El periodo de inscripción permanecerá activo hasta el 5 de abril.

https://www.astursalud.es/formulario-pcr

Además, el personal del sistema de vigilancia de contactos estrechos realizará un seguimiento de la situación de las personas que vuelven a Asturias y les llamará durante su estancia para detectar posibles síntomas e insistir sobre las medidas de precaución, con el fin de evitar brotes de coronavirus en las familias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar