• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ASTURIAS

Asturias autoriza terrazas hasta las 23 horas y reabre hoteles y centros ocio

Las terrazas de bares y restaurantes de Asturias podrán abrir y servir cenas hasta las once de la noche a grupos de hasta seis personas, mientras que el interior de los establecimientos estará limitado a mesas de cuatro hasta las 21:00 horas desde el sábado, jornada en la que también se ampliará el horario comercial y podrán reabrir hoteles, centros de mayores o recintos feriales para la celebración de congresos. ,La situación epidemiólogica que vive Asturias, con una "inci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Las terrazas de bares y restaurantes de Asturias podrán abrir y servir cenas hasta las once de la noche a grupos de hasta seis personas, mientras que el interior de los establecimientos estará limitado a mesas de cuatro hasta las 21:00 horas desde el sábado, jornada en la que también se ampliará el horario comercial y podrán reabrir hoteles, centros de mayores o recintos feriales para la celebración de congresos.

La situación epidemiólogica que vive Asturias, con una "incidencia muy estable" desde hace semanas, ha llevado a las autoridades sanitarias a retrasar una hora el inicio del toque de queda, que a partir del 10 de abril permanecerá vigente entre las 23:00 y las 06:00 horas, en principio durante el mes que resta hasta que finalice el estado de alarma, en el que también se mantendrá el cierre perimetral de la región.

Con ese nuevo límite, que no se veía en Asturias desde el pasado 4 de noviembre, las terrazas podrán abrir tres horas más con mesas distancias entre sí por un metro y medio, con un máximo de seis personas en cada una de ellas, mientras que en el interior de bares y restaurantes deberán dejar de servir a las 21:00 horas a grupos de no más de cuatro personas.

Las nuevas limitaciones para la hostelería -ahora cierra a las 20:00 horas- se recogerán en una resolución que se publicará mañana en el Boletín Oficial del Principado y entrarán en vigor el sábado, al igual que las nuevas medidas adoptadas en materia de turismo, cultura, deportes y comercio.

Dentro de dos días, los comercios y grandes superficies verán incrementado su aforo hasta el 50 por ciento de su capacidad máxima y podrán ampliar su horario en función de la nueva movilidad nocturna.

También podrán reanudar su actividad los centros recreativos para mayores y jóvenes, así como los alojamientos turísticos, con restricciones de aforo en zonas comunes de entre un 30 por ciento, en el caso de albergues, y del 50 por ciento, en el de los hoteles.

Tras meses de clausura, se permitirá de nuevo la apertura de recintos feriales para la realización de actividades como congresos, quedarán autorizadas las visitas culturales y turísticas guiadas para grupos de hasta 15 personas en zonas de interior, y de 25 en exteriores, y se reanudará la competición deportiva autonómica en categoría absoluta y juvenil,.

La incidencia acumulada a 14 días en Asturias se mantiene en los 159 casos por cada cien mil habitantes, la tasa de positividad en torno al 5 por ciento, la ocupación de camas hospitalarias por pacientes covid en menos del 7 por ciento y la de las unidades de críticos, entre el 19 y el 20 por ciento. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar