• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Assange vuelve con el resto de presos de la cárcel de Belmarsh tras abandonar el régimen de aislamiento

Assange vuelve con el resto de presos de la cárcel de Belmarsh tras abandonar el régimen de aislamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 ene 2020

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha sido trasladado este viernes a una zona común de la cárcel británica de Belmarsh, donde permanecerá junto a otros presos tras haber abandonado el régimen de aislamiento al que estaba siendo sometido en el ala médica de la prisión.

"Buenas noticias, Julian fue trasladado del confinamiento en solitario", ha informado la abogada del equipo de defensa del ciberactivista australiano Renata Avila a la agencia de noticias Sputnik.

Assange se encontraba en la prisión desde abril de 2019, cuando Ecuador anuló el asilo que le había concedido y fue detenido por las fuerzas de seguridad de Reino Unido. Su arresto se produjo el mismo día en que Estados Unidos presentó una solicitud de extradición para poder juzgarlo.

El programador se refugió en 2012 en la Embajada ecuatoriana en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición por parte de Reino Unido a Suecia, donde la Fiscalía lo requería para investigarlo por presuntos delitos sexuales.

Assange ha rechazado su extradición a territorio estadounidense alegando que allí puede enfrentarse a la pena capital por haber publicado miles de documentos secretos sobre operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Está previsto que se celebre una audiencia el próximo 19 de febrero para revisar la prisión preventiva impuesta en su contra. La vista sobre el proceso de extradición se realizará en dos partes: una el 24 de febrero y la otra el 18 de mayo.

El Gobierno estadounidense le acusa de ayudar a Chelsea Manning a publicar material secreto de operaciones militares en Irak y Afganistán. Wikileaks publicó miles de documentos filtrados por Manning en 2010.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar