COPE

Al Assad visita una localidad de Latakia afectada por los recientes incendios en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha realizado este martes una visita a la provincia de Latakia (oeste) para inspeccionar los daños causados por los incendios que han afectado la zona desde la semana pasada, que se han saldado con al menos dos muertos.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el mandatario sirio ha acudido a la localidad de Ballurán, donde se ha reunido con residentes para escuchar sus peticiones y determinar las medidas necesarias para responder a la situación.

Al Assad, que ha estado acompañado por los ministros de Agricultura y Administración local, además de por el gobernador de Latakia, ha recalcado que el Estado asumirá los costes para dar apoyo a las familias damnificadas por los incendios.

La visita es una de las pocas que ha realizado el mandatario durante los últimos años fuera de la capital, Damasco, desde que en 2011 estallara una guerra civil. Durante 2019, las fuerzas gubernamentales lograron numerosos avances gracias al apoyo militar de Rusia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar