• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN VOX

Asociaciones de Prensa condenan "campaña" de Vox contra periodistas de RTVA

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), respaldada por la FAPE, ha denunciado la "intolerable campaña de censura, amenaza, miedo y desprecio" de Vox contra los medios de comunicación audiovisual públicos y, en especial, contra los periodistas de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).,La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emplaza asimismo a la dirección de la RTVA a defender a sus profesionales. ,El Consejo de Redacción de Canal Sur ha denu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), respaldada por la FAPE, ha denunciado la "intolerable campaña de censura, amenaza, miedo y desprecio" de Vox contra los medios de comunicación audiovisual públicos y, en especial, contra los periodistas de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emplaza asimismo a la dirección de la RTVA a defender a sus profesionales.

El Consejo de Redacción de Canal Sur ha denunciado también esta actitud de Vox, un partido desde el que, según explican, han acusado a la cadena de "falta de pluralismo" al tiempo que sus profesionales han sufrido "descalificaciones".

"Vox, como cualquier otro grupo político, económico o social, o como cualquier ciudadano, está en su pleno derecho a cuestionar un trabajo profesional, pero lo que es inadmisible es que pretenda eliminar la libertad de información y marcar cómo deben actuar los periodistas de los medios públicos andaluces, que son públicos y no propiedad de ningún partido político", ha señalado la APS en un comunicado.

La APS ha hecho un llamamiento y emplaza al director general de la RTVA, a los directores de Informativos de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio, al Consejo de Informativos de la RTVA, al Consejo de Administración de la RTVA, a los sindicatos para que consensúen una respuesta conjunta y hagan una defensa pública de los profesionales de su empresa.

"La Radio y Televisión de Andalucía, una RTVA pública de verdad y nunca al servicio de instituciones y partidos, es totalmente necesaria" ha resaltado la Asociación de Prensa de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar