Asociaciones militares denuncian que Defensa no atiende sus quejas sobre seguridad o conciliación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Tres de las principales asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han lamentado que la ministra de Defensa, Margarita Robles, no haya atendido sus quejas respecto a las medidas de prevención, seguridad o la conciliación de los militares durante la actual crisis provocada por el Covid-19.

Las asociaciones militares forzaron la reunión este lunes del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas), el órgano formal de interlocución con el Ministerio de Defensa. Sin embargo, Asfaspro, ATME y AUME denuncian que Robles "no llegó con los deberes hechos" y se limitó a agradecer el esfuerzo de los militares sin dar soluciones a ninguna de sus reivindicaciones.

Estas asociaciones llevan más de un mes trasladando al Ministerio de Defensa reiteradas quejas por "falta de medidas de prevención, de protección y de seguridad" frente al coronavirus en el seno de las Fuerzas Armadas, así como una "merma" en su derecho a la conciliación y problemáticas respecto a la cobertura que ofrece el Istituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

Además, lamentan que la ministra no aportara en ese encuentro datos de militares fallecidos, afectados, hospitalizados y en cuarentena por el Covid-19, pero sí los hiciera públicos en la comparecencia que hizo horas después ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. "Constituyendo este hecho una falta de transparencia hacia las asociaciones y un claro ninguneo a las mismas", denuncian.

En cualquier caso, las asociaciones ASFASPRO, AUME y ATME avisando de que no dejarán "de lado" la situación de los militares y utilizarán cuantas herramientas tienen a su disposición para defender sus reivindicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar