• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La asociación de mandos de Mossos Copcat critica la lista ideológica del presidente de la fundación Catmóm

La asociación, que representa a muchos de los mandos que aparecen en la lista, se quiere "desmarcar y renegar de las intenciones que hay  detrás"

Mandos de los Mossos critican la lista ideológica: Unas notas que rayan el delito

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

La asociación de mandos de Mossos d'Esquadra Copcat ha criticado este jueves la lista en la que el presidente de la fundación Catmóm, afín a CDC, Víctor Terradellas, clasificaba a los mandos del cuerpo según su ideología y 'patriotismo', sobre la que han dicho que son "unas notas que rayan el delito".

En un comunicado, la asociación ha dicho que representa a muchos de los mandos que aparecen en la lista y que se quiere "desmarcar y renegar de las intenciones que hay detrás" de las anotaciones y de su publicación.

Han añadido que las notas "demuestran que las actividades de espionaje de opereta" no se tienen en cuenta a la hora de designar a los responsables del cuerpo y han insistido en que las trayectorias de sus policías son públicas.

"Hemos pagado, y estamos en disposición de pagar, un precio muy alto para conservar nuestra independencia" respecto a las inclinaciones políticas, subrayan los mandos del cuerpo en el comunicado.

También han expresado que quieren mantener la neutralidad y la imparcialidad "por encima de cualquier intento de manipulación externa" que no sea leal a su profesión y a la legalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar