• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Asociación de Guionistas Vascos entregará el viernes en el Zinemaldia el Premio al Mejor Guión Vasco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

La Asociación de Guionistas Vascos entregará este viernes el Premio al Mejor Guión Vasco en el marco del 69 Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana hasta este sábado.

De la mano del Consejo Territorial de la SGAE en Euskadi, la entrega será el viernes a partir de las siete de la tarde en el Espacio Keler de la capital guipuzcoana. En esta séptima edición, el Premio Euskal Gidoigileen Elkartea irá destinado al mejor guion entre los largometrajes de producción vasca que se presentan en cualquiera de las secciones del Festival.

El premio consta de un trofeo y 1.500 euros en metálico, que irándestinados exclusivamente al autor o autores del guión seleccionado.Este año serán los guionistas Norma Vila, Aitor Eneriz y Asier Guerricaechebarría los miembros del jurado que fallará el Premio Euskal Gidoigileen Elkartea.

Será entregado por Ana Hormaetxea, presidenta de EHGEP-Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria, y un miembro de la dirección de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en Euskadi. Optan a este galardón las películas 'No somos nada' (Javier Corcuera); 'Aztarnak/ Huellas' (Maru Solores); 'Bolante baten historioa' (Iñaki Alforja-Iban Toledo); 'El radioaficionado' (Iker Elorrieta); 'Kuartk Valley' (Maider Oleaga); 'O gemer' (Xabier Erkizia); 'Pandemic tour 2020 Belako' (Hernán Zin); 'Hondalea: Abismo marino' (Asier Altuna); y 'Maixabel' (Iciar Bollaín).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar