SÁNCHEZ BARKOS

Asociación Guardias Civiles critica la transferencia de tráfico a Navarra

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha criticado hoy el anuncio de la transferencia definitiva de tráfico y seguridad vial a Navarra, que considera un pago político del Gobierno para lograr apoyo parlamentario a sus presupuestos.,La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, anunció ayer que había acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la citada transferencia de competencias a la Policía Foral, que se materializará entre diciembre y enero. ,"Tiene to

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:26

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha criticado hoy el anuncio de la transferencia definitiva de tráfico y seguridad vial a Navarra, que considera un pago político del Gobierno para lograr apoyo parlamentario a sus presupuestos.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, anunció ayer que había acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la citada transferencia de competencias a la Policía Foral, que se materializará entre diciembre y enero.

"Tiene todo el aspecto de ser el pago político del Gobierno socialista para lograr el apoyo parlamentario que necesitarán sus presupuestos. (...) Una vez más están utilizando como moneda de cambio a los guardias civiles y sus familias, que serán en definitiva los que vean sus vidas cambiadas de la noche a la mañana", ha lamentado la AEGC en un comunicado.

La asociación, que ve "con preocupación la decisión", ha recordado que muchos agentes tienen vivienda propia y sus familias han echado raíces en la Comunidad Foral de Navarra: "Ahora deberán dejarlo todo atrás y empezar de nuevo en otro lugar".

"El Gobierno vuelve a dejar tirados a los guardias civiles por unas monedas de plata", ha aseverado.

La AEGC ha recordado que los guardias civiles de Navarra han luchado durante años contra el terrorismo y ha denunciado que el acuerdo para la transferencia de tráfico hará que quienes "llevan años gritando que la Guardia Civil se marche de Navarra" puedan decir "que han ganado".

Lo más