• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así reacciona Jorge Bustos a las lágrimas de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona se ha derrumbado ante las presiones que ha sufrido en estos últimos días

Así reacciona Jorge Bustos a las lágrimas de Ada Colau

 

AGENCIAS / COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jun 2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido este martes que se ha planteado en ocasiones dejar la política durante las últimas semanas de negociaciones para la investidura, y se ha emocionado al reconocerlo: "Pienso en mis hijos". Lo ha dicho en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, que se ha interrumpido yendo a publicidad cuando Colau se ha emocionado, y después ha pedido disculpas y ha señalado los costes personales de la situación y críticas y acusaciones que ha recibido: "Me he sentido decir traidora, 'butiflera'".

En la plaza Sant Jaume tras la investidura se oyeron gritos de "puta, zorra y guarra" y fue durísimo, ha explicado, y ha pedido a todas las formaciones que condenen los hechos --que asegura que no son representativos del independentismo--, porque se vivió una situación de degradación que no se debería tolerar.

Ha lamentado que se la haya acusado de querer aferrarse a la silla al ser investida con votos del PSC y de la plataforma de Manuel Valls, y que hayan llegado también críticas de Ernest Maragall (ERC), cuando lleva décadas en política y ha formado parte del "aparato" del PSC durante años, según ella.

Vídeo

La emocionada reacción de Ada Colau ha generado todo tipo de reacciones. Una de las más ácidas ha sido la del periodista Jorge Bustos. El redactor de "El Mundo" y colaborador de "Herrera en COPE" ha dicho: "Las lágrimas de Colau cuentan ya como afluente del Llobregat"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar