Boletín

Así es Gloria Santiago, la política que visitó al Rey con un lazo republicano

La vicepresidenta del Parlamento balear ha mostrado en varias ocasiones su oposición a la figura de Felipe VI

Así es Gloria Santiago, la política que visitó al Rey con un lazo republicano

CATI CLADERA

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

La vicepresidenta del Parlamento Balear, Gloria Santiago, ha aprovechado su visita oficial al Rey para mostrar punto de vista sobre la Monarquía y también para ensalzar sus ideales políticos. Esta semana, Santiago ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía con un lazo republicano en el pelo, señalando que iba a acudir a la visita con Felipe VI con él puesto en el cabello.

También en esta dirección, la política ha subido en su cuenta de Twitter un vídeo analizando la situación de bloqueo institucional en el Congreso de los Diputados para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez: “Lo más urgente es que haya un gobierno progresista que ponga en marcha políticas sociales y públicas que mejoren la vida de la gente. Después, que las instituciones medievales le tiendan una mano a la Democracia.

Pero, ¿quién es Gloria Santiago? Nació en Córdoba hace 30 años. Estudiante de Derecho, opositó durante cuatro años a Judicatura y se especializó como perito judicial experta en la investigación de delitos económicos.

Según señala la página web de Podemos en Baleares, a través de “varios procesos de selección democrática y por méritos” fue situada al frente de la Dirección Insular de Transparencia, Participación y Buen Gobierno en el Consell d'Evissa.

Gloria Santiago recuerda con mucho cariño el ascenso político de Podemos en las elecciones europeas del año 2014: “Aun recuerdo la sensación de chispeante esperanza que vi la noche de los cinco de Europa, en Pablo Iglesias. En esa lista, yo era la número 14 y sentí que era lo más alucinante que me había pasado nunca”.

Santiago reconoce tener mucho cariño a las Islas Baleares, especialmente a Ibiza: “Eivissa me acogió, generosa y cautiva, cuando tenía 16 años. Fui una estudiante aplicada y una adolescente rebelde. Tengo una hermana de 23 años y un hermano de 4 que aún cree en la magia y yo cuando estoy con ellos, también. En mi coche siempre suena Bruce Springsteen. La literatura de Gabriel García Márquez provoca destellos inagotables”.

Por último, en el ámbito político, Gloria Santiago reconoce que se presentó a las pasadas elecciones “con el compromiso de no repetir errores del pasado, con la intención de defender a todas las personas y de todas las disposiciones reglamentarias”. Asumiendo que si no tiene las respuestas necesarias, se pueden buscar a través de la política de su partido.

Lo más