• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así analiza Herrera la encuesta de GAD3 para ABC que da mayoría absoluta a la derecha

El comunicador advierte al PSOE de que su expectativa de voto tiene "pocos visos" de mejorar 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Carlos Herrera ha analizado este lunes en su monólogo la encuesta de ABC que da al centro-derecha mayoría absoluta si hoy se convocaran elecciones generales. Para el comunicador, la posible reunión de Sánchez con Torra en Barcelona no es lo mejor para los intereses del partido. Y buena prueba de ello lo demuestra este sondeo de GAD3. "El PSOE obtendría 20 escaños más ahora mismo, de 84 a 104, pero lo tendría porque directamente Podemos se desploma. Es decir, hay un intercambio claro, con una corriente de votos de Podemos que va al PSOE. Iglesias se desploma y solo lograría 38 escaños. El PP también cae, porque también se le van votos a Vox. Abascal lograría 19 escaños, que directamente se los manga al Partido Popular y supongo que a algunas bolsas de abstencion. Y el que crece es Ciudadanos, que además tiene la llave para formar gobierno porque tiene 42 más que en las últimas elecciones", ha dicho.

A continuación, el comunicador se ha puesto a hacer sumas: "Claro, ¿cuál es la lectura de esta cuestión? Pues miren, que 104 + 75 de Ciudadanos da para gobernar. Pero PP, Ciudadanos y Vox también conseguirían la mayoría absoluta con 182 escaños. Claro, ahora hay que casarlos a los tres. En Andalucía, por ejemplo, ese trabajo se está haciendo porque PP y Ciudadanos parece que han llegado ya a acuerdos más o menos sólidos, diciéndole Ciudadanos al PP: “De Vox no me quiero encargar yo. A mí no me compliques con Vox. Vox te lo tragas tú“. Y el PP será quien negocie con Vox, que veremos si, efectivamente, con los pies en el suelo no pide imposibles", ha señalado.

Además, Herrera advierte del desgaste del PSOE y de que los escaños de los partidos nacionalistas serían irrelevantes. "Podría ocurrir, efectivamente, que además los escaños de los partidos nacionalistas no valgan para nada a la hora de poder formar gobienro. Y de aquí en adelante la expectativa de voto del Partido Socialista tiene muy pocos visos de poder mejorar. De ahora en adelante cada día que pasa es un día más de desgaste para este Gobierno en la que siempre hay uno que mete la pata. Siempre, por muy pronto que se levante", ha concluido. 

[ESCUCHA AL COMPLETO EL MONÓLOGO DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar