• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asesinado un líder social en el departamento colombiano de Antioquia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El líder social colombiano Albeiro Hoyos fue asesinado este lunes en el municipio de Anorí, en el departamento colombiano de Antioquia, según ha informado Caracol Radio.

El medio local ha señalado que los hechos ocurrieron a las 20.00 horas (hora local) en el parque central del municipio en medio de una disputa donde Hoyos fue apuñalado por la espalda.

Albeiro Hoyos es reconocido en su localidad como fundador de la Asociación de Campesinos del Norte de Antioquia (ASCNA) y es integrante del Proceso Social de Garantías y de Marcha Campesina. Desde la asociación que fundó, han indicado que hace cuatro años Hoyos también recibió un ataque de arma blanca mientras se encontraba realizando su labor como líder de Derechos Humanos.

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), a lo largo de 2020 han sido asesinados 309 líderes sociales en Colombia, si bien 97 de estos homicidios se han producido en el departamento de Cauca, que se ha convertido en uno de los territorios más hostiles para los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar