• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asesinada la alcaldesa del municipio de Juárez, en Coahuila, en el norte de México

Asesinada la alcaldesa del municipio de Juárez, en Coahuila, en el norte de México

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

La Fiscalía General de Coahuila ha confirmado el asesinato de la alcaldesa del municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel, quien llevaba casi una semana desaparecida.

El fiscal Gerardo Márquez ha indicado en rueda de prensa que la alcaldesa fue asesinada tiros presuntamente por David 'N', un contratista del municipio con quien Kobel desarrolló primero una relación laboral y luego aparentemente una relación afectiva, informa el diario 'El Universal'.

Márquez ha señalado que la alcaldesa salió de su domicilio y se encontró con el sospechoso en el municipio de Sabinas. Después acudieron a una propiedad de David 'N' donde mantuvieron una discusión por temas de trabajo que originalmente tuvieron y después, según el funcionario estatal, continuó la discusión por temas de carácter afectivo.

El sospechoso tomó entonces un revólver y le disparó al menos en dos ocasiones. Después habría ocultado el cuerpo en las inmediaciones en un terreno de su propiedad, aunque por el momento no ha sido localizado el cadáver.

"Tenemos diligencias que nos permiten fortalecer esta hipótesis además es una hipótesis que fue revelada por el propio contratista, quien hasta este momento se le imputa la responsabilidad de la privación de la vida de la alcaldesa", ha indicado Márquez, quien señala que por el momento no hay indicios de implicación del crimen organizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE