• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asens (Podemos) aprovecha la tradición de Reyes Magos para exigir que Juan Carlos I comparezca en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido la necesidad de que el rey emérito Juan Carlos I comparezca en el Congreso tras las informaciones sobre el presunto uso de 'tarjetas black', en el marco de la comisión de investigación que reclama su formación en el Parlamento.

Además, ha ironizado con la festividad de los Reyes Magos para exigir al emérito que devuelva "el 'oro' defraudado", en alusión a la regularización de su situación fiscal de Juan Carlos I por la que abonó a Hacienda 678.393,72 euros, cantidad que se correspondería a lo dejado de pagar en impuestos correspondientes a los ejercicios 2016, 2017, 2018.

En un vídeo en la red social Instagram que simula la redacción de una misiva, el dirigente de En Comú Podem aprovecha la tradición de enviar una carta a los Reyes Magos para mandarle algunas peticiones, aprovechando que "se ha fugado a Oriente".

Tras adjuntar varios recortes de informaciones sobre la investigación de la Fiscalía sobre sus actividades y la regularización fiscal, Asens demanda a Juan Carlos I "devolver el 'oro' defraudado", "comparecer ante el Congreso" e "igualdad para todos e impunidad para nadie".

En esta publicación, el diputado de Unidas Podemos también alude a varios titulares sobre la petición de crear una investigación en la Cámara Baja sobre el uso de presuntas tarjetas opacas por parte del rey emérito. Además, pone de fondo una jugada de ajedrez que emula un 'jaque al rey', en la que se tumba esta pieza fundamental en el tablero como símbolo de la finalización de la partida.

Finalmente, Asens expone que no se vendrán abajo si estas demandas no se cumplen "mañana" (día de Reyes Magos), pues lo importante es que cada vez "más personas lo exijan". "Para avanzar hacia un futuro más moderno y justo es imprescindible el horizonte republicano", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar