COPE

JUSTICIA PROCÉS

Asens: a Gobierno no debe "temblarle el pulso" con reforma delito de sedición

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha señalado que a pesar de que los indultos han generado "mucho impacto" y "ruido", "sería un error que ahora al Gobierno le temblara el pulso" con la derogación o reforma del delito de sedición. ,En declaraciones a TV3, Asens ha señalado que la propuesta que presentaron al ministerio de Justicia para la reforma del Código Penal "desgraciadamente de forma inmediata no se tramitará", u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, ha señalado que a pesar de que los indultos han generado "mucho impacto" y "ruido", "sería un error que ahora al Gobierno le temblara el pulso" con la derogación o reforma del delito de sedición.

En declaraciones a TV3, Asens ha señalado que la propuesta que presentaron al ministerio de Justicia para la reforma del Código Penal "desgraciadamente de forma inmediata no se tramitará", una dilación, a su juicio, que tiene que ver con las reacciones provocadas por los indultos a los presos del procés.

"Parece que las intenciones del PSOE ahora mismo se han congelado. Nosotros, si se demora mucho la reforma, lo que haremos es llevarlo a mesa de diálogo para que sea uno de los primeros puntos a tratar", ha explicado.

Asens ha lamentado que tenga influencia en las decisiones del ejecutivo "la reacción airada de la derecha y la extrema derecha".

"No podemos variar el rumbo de la desjudicialización del conflicto por como reaccionan los partidos de la derecha", ha añadido. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE