• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Asens exige formar un Govern efectivo: "No podemos esperar ni una semana más"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha exigido este sábado formar cuanto antes un "Govern efectivo" en Cataluña que se ponga a trabajar para salir de la crisis: "No podemos esperar ni una semana más", ha recalcado.,En la movilización convocada en Barcelona con motivo del 1 de mayo, Asens ha advertido que Cataluña no puede "seguir con un Govern paralizado", porque "la crisis no espera".,"Cada semana que pasa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos y En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha exigido este sábado formar cuanto antes un "Govern efectivo" en Cataluña que se ponga a trabajar para salir de la crisis: "No podemos esperar ni una semana más", ha recalcado.

En la movilización convocada en Barcelona con motivo del 1 de mayo, Asens ha advertido que Cataluña no puede "seguir con un Govern paralizado", porque "la crisis no espera".

"Cada semana que pasa sin Govern es una semana perdida en la lucha contra la precariedad, en la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, de las pymes y de los autónomos" de Cataluña, ha subrayado.

Según Asens, es necesario "un Govern efectivo que trabaje para luchar contra la precariedad y el paro y para defender a los trabajadores".

Asens ha defendido una "salida a la crisis opuesta a la de 2008", que implique "mantener los ERTE, subir los salarios, blindar las pensiones y derogar la reforma laboral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE