Asens (ECP) dice que "hará todo lo posible" para liberar a los presos

Asens (ECP) dice que hará todo lo posible para liberar a los presos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Sobre los debates: "Podríamos habernos ahorrado este circo"

El candidato de En Comú Podem (ECP) a las elecciones generales, Jaume Asens, ha reafirmado este viernes el compromiso de la formación de que "hará todo lo posible" para conseguir la libertad de los presos independentistas y que quiere hacerlo formando parte del Gobierno.

En una atención a los medios, ha asegurado sentirse "conmocionado, como gran parte del país" por ver las imágenes de Oriol Junqueras (ERC) en rueda de prensa desde prisión, y ha remarcado que los comuns podrán ser más útiles desde el Gobierno para conseguir su libertad.

Ha advertido de que si el PSOE forma gobierno con Cs ese objetivo será más difícil, y ha presentado a los comuns como garantía de que si están en el Gobierno central "algún día sea posible su libertad".

Asens ha remarcado que se trata de un día "duro para mucha gente" en Catalunya con las imágenes de Jordi Sànchez (JxCat) y Junqueras, por lo que ha dicho, sin querer entrar a valorar declaraciones del líder de ERC, que es bueno reafirmar este compromiso de los comuns para trabajar por su libertad.

DEBATES TELEVISIVOS

Preguntado por los dos debates que realizarán los presidenciables, ha lamentado el uso político que se ha hecho de la televisión pública, y ha dicho: "Para llegar al punto al que se ha llegado, podríamos habernos ahorrado este circo".

Ha celebrado que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, haya rectificado y acuda a la televisión pública, pero ha lamentado que lo haya hecho después de la resolución de la Junta Electoral Central "y no por voluntad propia".

Lo más