• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asens (comuns), convencido de que habrá un ministro de ECP

Asens (comuns), convencido de que habrá un ministro de ECP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El diputado de ECP en el Congreso Jaume Asens se ha mostrado convencido de que habrá un ministro de su espacio político, aunque no ha detallado si a él le gustaría serlo, para mantener la discreción en las negociaciones sobre la organización del ejecutivo que quieren articular PSOE y Unidas Podemos.

Ha asegurado ser optimista con las negociaciones sobre la composición y el programa del ejecutivo, y ha confiado en que ERC y JxCat prioricen la "agenda de país por encima de las agendas" de partido, ha dicho este martes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Asens ha avisado a ERC de que una coalición de PSOE y su espacio político, "que puede ser el gobierno más de izquierdas desde la Segunda República", tiene enemigos que se fortalecen a medida que pasa el tiempo, y ha citado al Ibex 35, la CEOE, la Conferencia Episcopal y los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

Preguntado por la tensión entre Cs y Vox para escoger las sillas en el Congreso a primera hora de este mismo martes, ha asegurado que "pronostica una legislatura que empieza con mal pie, que desgraciadamente continuará con la normalización de la extrema derecha" en la Cámara.

Cree que pelearse por dónde sentarse es "algo muy de niños pequeños", y ha remarcado que los dos partidos se han discutido por las sillas pero que después se ponen de acuerdo, porque la derecha no tiene problema en llegar a acuerdos en lo que sea necesario, según él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar