COPE

Cs asegura que "solo" se ha concedido una de cada cinco ayudas aprobadas a pymes, autónomos y emprendedores

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este miércoles "el abandono y la falta de compromiso del equipo de gobierno con las pymes, los autónomos y los emprendedores sevillanos", ya que "tan solo se ha ejecutado el 19% de las ayudas directas previstas para impulsar la reactivación de estos colectivos dentro del presupuesto municipal de 2021".

En este sentido, ha advertido, en una nota de prensa de la formación naranja, de que "es totalmente injustificable" que "solo se haya concedido" una de cada cinco subvenciones de las que se anunciaron y "lo es aún más porque estamos en un momento crucial para garantizar el futuro y la sostenibilidad de muchas empresas que han visto mermados sus ingresos por la pandemia".

Pimentel ha afeado al gobierno local que "haya vuelto a fallarle a las pymes, a los autónomos y a los emprendedores", lo que, a su juicio, "se ha convertido en un habitual", y ha insistido en que "a falta de dos meses para cerrar el ejercicio económico de 2021, solo han gastado 300.000 euros de los 1,5 millones que se presupuestaron para este fin", incorporados a las cuentas "gracias a las líneas naranjas de Cs para aprobar el presupuesto".

En este sentido, ha remarcado que "cuando está en juego el futuro de la economía, no se pueden tolerar estos retrasos en la ejecución de las ayudas", ya que, "en este año y medio de sufrimiento para muchos empresarios y autónomos de Sevilla, hemos visto negocios que han tenido que bajar la persiana y otros que han tenido una segunda oportunidad gracias a las mínimas ayudas concedidas".

Por último, el portavoz del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que "no es éste el único incumplimiento del área de Economía y Comercio en cuanto a la ejecución del presupuesto de 2021". En esta línea, ha lamentado que "de los dos millones previstos para la mejora y rehabilitación de viales de polígonos industriales solo se han gastado 30.000 euros", o lo que es lo mismo, "un 1,53% del total comprometido". Una "cantidad irrisoria" si se tienen en cuenta "las numerosas deficiencias que presentan los parques empresariales en este sentido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar