• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PE asegura que Sassoli no tuvo contacto con la Generalitat a raíz de la detención de Puigdemont

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2021

El portavoz del presidente del Parlamento Europeo (PE), Roberto Cuillo, ha asegurado este miércoles que David Sassoli no ha tenido "reunión o contacto alguno" con la Generalitat a raíz de la detención en Italia del expresidente del Govern y eurodiputado Carles Puigdemont.

El PE ha emitido un comunicado en nombre de Sassoli después de que la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victòria Alsina, declarara este mismo miércoles a TV3 que el PE hizo tras la detención "lo que se esperaba que hiciera, que es esperar" a que la justicia europea resuelva sobre su situación ante la extradición solicitada por España.

Alsina dijo que la Generalitat contactó con el equipo de Sassoli --matizó que no lo hicieron con él por sus problemas de salud--, y pidió paciencia porque "los procesos judiciales, no solo aquí sino también en Europa, son largos".

Tras estas declaraciones de la consellera, fuentes de la Conselleria han puntualizado a Europa Press que este contacto fue a través de una carta que Alsina mandó a Sassoli para pedirle la liberación de Puigdemont en el momento en que fue detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar