COPE

Ascienden a seis las víctimas mortales del naufragio de migrantes en la costa colombiana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:11

La Armada y la Policía Nacional de Colombia han encontrado el cuerpo de una mujer en Capurganá, cerca de Acandí, en aguas del departamento colombiano de Chocó, junto a la frontera con Panamá, que sería la sexta víctima mortal de la embarcación que naufragó el pasado 4 de enero con 16 migrantes haitianos a bordo.

Las autoridades también han informado que un bebé de siete meses continúa desaparecido, mientras que están trabajando en la identificación del cadáver encontrado este viernes.

La Policía ha capturado a dos individuos, de nacionalidad colombiana, que supuestamente tripulaban la embarcación y se dedicaban al tráfico ilegal de personas, mientras que los equipos de búsqueda consiguieron rescatar con vida a ocho adultos y a un menor de edad.

Según el alcalde de Arcandí, Alexander Murillo, este tipo de embarcaciones tienen como objetivo acercar a los migrantes a Arcandí y a zonas cercanas de forma transitoria, para luego llegar a la frontera con Panamá, ya que el destino final suele ser Estados Unidos, tal y como recoge 'El Espectador'.

Con las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus, el paso marítimo ha estado restringido durante meses, por lo que el tránsito de migrantes se había frenado.

No obstante, tal y como reportan los habitantes de la zona, con el levantamiento de las medidas se ha retomado este tránsito ilegal e, incluso, se ha incrementado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar