• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INTOXICACIÓN (Actualización)

Ascienden a 17 personas afectadas por una intoxicación alimentaria en Ceuta

Un total de 17 de personas han tenido que ser atendidas en el Hospital Universitario de Ceuta por una intoxicación alimentaria, permaneciendo seis de ellas hospitalizadas, tras la ingesta de algún alimento en mal estado.,Según han informado a Efe fuentes sanitarias y ha confirmado esta noche la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno ceutí, los ingresos hospitalarios se han producido a lo largo del día debido a un brote

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 may 2021

(Actualiza con más afectados y el cierre del bar)

Un total de 17 de personas han tenido que ser atendidas en el Hospital Universitario de Ceuta por una intoxicación alimentaria, permaneciendo seis de ellas hospitalizadas, tras la ingesta de algún alimento en mal estado.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias y ha confirmado esta noche la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno ceutí, los ingresos hospitalarios se han producido a lo largo del día debido a un brote de intoxicación por salmonella ya que todos los que han acudido al hospital han referido haber realizado el almuerzo en el mismo restaurante.

El Gobierno ceutí ha decidido decretar esta noche, de manera cautelar, el cierre del establecimiento hasta esclarecer el origen del brote.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una toxiinfección alimentaria por la tortilla en mal estado o por la mahonesa servida en un céntrico restaurante al que acudieron todos ellos durante este pasado fin de semana.

No obstante, un portavoz del Gobierno de Ceuta ha indicado a Efe que se está estudiando lo sucedido y analizando el origen de la intoxicación, la cual preocupa por la situación de contingencia en la que se encuentra el único hospital de la ciudad por la covid-19.

Todas las personas afectadas han acudido al hospital con cuadros de vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y Melilla, ha informado que está recabando los datos sobre el suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar