• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Ascienden a 94 los inmigrantes rescatados en 6 pateras en Cabrera y Mallorca

(Actualiza la NA4073 con la llegada de más pateras)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

(Actualiza la NA4073 con la llegada de más pateras)

Un total de 94 inmigrantes que han cruzado el Mediterráneo en seis pateras distintas han sido rescatados este jueves en aguas del archipiélago de Cabrera y de la costa de Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

La última patera, la sexta de esta mañana, la ha avistado una embarcación de pesca que ha dado el aviso. El rescate de las 16 personas que iban abordo, en aparente buen estado de salud, lo ha llevado a cabo Salvamento Marítimo en torno a las 14.05 horas, frente a Cala d'Or, en el municipio mallorquín de Santanyí.

Las otras cinco pateras han sido detectadas en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca.

La primera embarcación ha sido detectada por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 7.15 horas y la Guardia Civil y Salvamento se han encargado del rescate de sus 14 ocupantes, en aguas de Cabrera.

Posteriormente, entre las 10:10 y las 10:37 horas han sido localizadas por el radar otras dos embarcaciones con 16 tripulantes en cada una, 32 en total. Seguidamente han sido rescatados también.

Además, otros 17 migrantes han sido interceptados a las 11:21 horas en otro pequeño bote y otros 15 a mediodía.

Todos son hombres, parecen que están en buen estado de salud y han sido trasladados al puerto de Palma y, de ahí, a la Jefatura Superior de la Policía.

Como es habitual, a todas estas personas que entran en España de manera irregular se les practica la prueba del coronavirus por si en algún caso tuvieran que guardar cuarentena antes de ser enviados a la Península, donde varias ONG se encargarán de ellos.

En lo que va de año, sin contar las de hoy, han arribado a las islas 40 pateras con 578 migrantes. En 2020 llegaron 112 embarcaciones con 1.464 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE